Pida cita
985 360 612 / 3

Barcelona Olfaction Week 2021

15 Abr, 2021 | Adela González Fernández | No Comments

Barcelona Olfaction Week 2021

La provincia de Barcelona se convierte -durante toda una semana en la que perfume, ciencia y cultura se encuentran en actividades de conocimiento, divulgación y networking- en el epicentro mundial de la perfumería durante la celebración de la Barcelona Olfaction Week (BOW), el IV Concurso Internacional de Perfumería – Mouillette d’Argent, el III Barcelona Olfaction Congress (BOC) y el IV Maridatge dels Sentits. Un gran conjunto de actividades online y presenciales alrededor del perfume, la ciencia olfativa, el maridaje de los sentidos y la cultura de la belleza creadas en colaboración entre el Beauty Cluster, el Ayuntamiento de Teià y Ainea Perfums.

La de este 2021 será la segunda edición y he sido invitada a participar junto a otros expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio de los campos de la ciencia olfativa, la sostenibilidad en la industria de la perfumería, los futuros cambios de la regulación (IFRA), el impacto del Covid-19 en la capacidad olfativa de las personas, la pres-biosmia o los últimos avances técnicos y científicos, entre los que destacan ponentes de excepción como Josep Roca (Celler de Can Roca), expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA), que han tratado sobre el olor de los planetas y del espacio, o expertos de las universidades de YaleCornwell o la de Londres entre otros.

El evento congregará, dentro de las restricciones sanitarias vigentes, tanto presencialmente -de forma limitada- como virtualmente, a participantes de más de una veintena de países.

Mi participación, el día 3 de junio a las 10.30 horas, versará sobre la presbiosmia, ya que la pérdida de olfato relacionada con la edad es una entidad de creciente interés para los investigadores. El estudio del funcionamiento de las neuronas olfativas, el mantenimiento del tejido olfativo y su regeneración proporcionan nuevas dianas terapéuticas potenciales para ciertas formas de disfunción olfativa.

Write Reviews

Leave a Comment

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments & Reviews