Pida cita
985 360 612 / 3

Anosmia congénita

31 Mar, 2021 | Adela González Fernández | No Comments

Anosmia congénita

Ayer se celebró el encuentro virtual sobre Anosmia congénita y quiero agradecer la asistencia a todos los que se sumaron.

Las causas congénitas, comprenden el 3% de las causas de anosmia.

Imagina un mundo en el que no hubiera sentido del olfato. El aroma del café a la mañana, de las flores frescas, la ropa limpia, el pan recién horneado o tal vez el olor reconfortante de los seres queridos. Todo se ha ido.

Los pacientes con anosmia congénita aislada han sido incapaces de oler desde que tienen memoria, y no tienen historia de una memoria olfativa.

También existen otras causas de pérdida olfatoria tales como traumatismo craneoencefálico, neoplasias que involucran el sistema olfatorio o infección de vías aéreas superiores que lleven a un daño del epitelio olfatorio.

De forma convencional, estos síntomas son ignorados por la poca influencia que tienen en la vida diaria, lo que puede llevar a situaciones peligrosas para la vida, como aislamiento, depresión y la pérdida de interés en la comida, ya que el 80% de lo que saboreamos viene del olfato. El resfriado común es una de sus varias causas.

Write Reviews

Leave a Comment

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments & Reviews