31 Mar, 2021 | Adela González Fernández | No Comments
Anosmia congénita
Ayer se celebró el encuentro virtual sobre Anosmia congénita y quiero agradecer la asistencia a todos los que se sumaron.
Las causas congénitas, comprenden el 3% de las causas de anosmia.
Imagina un mundo en el que no hubiera sentido del olfato. El aroma del café a la mañana, de las flores frescas, la ropa limpia, el pan recién horneado o tal vez el olor reconfortante de los seres queridos. Todo se ha ido.
Los pacientes con anosmia congénita aislada han sido incapaces de oler desde que tienen memoria, y no tienen historia de una memoria olfativa.
También existen otras causas de pérdida olfatoria tales como traumatismo craneoencefálico, neoplasias que involucran el sistema olfatorio o infección de vías aéreas superiores que lleven a un daño del epitelio olfatorio.
De forma convencional, estos síntomas son ignorados por la poca influencia que tienen en la vida diaria, lo que puede llevar a situaciones peligrosas para la vida, como aislamiento, depresión y la pérdida de interés en la comida, ya que el 80% de lo que saboreamos viene del olfato. El resfriado común es una de sus varias causas.
Write Reviews
Leave a Comment
No Comments & Reviews