Pida cita
985 360 612 / 3

Unidad de olfato y alergia nasal

El olfato es como una ventana en nuestro cerebro por la que entra gran cantidad de información que no es procesada de forma consciente y sin embargo influye de una forma decisiva  en nuestra salud, nuestro consumo y nuestra calidad de vida.

Nos alerta de situaciones de peligro (incendios,escapes de gas, alimentos en mal estado…)

​Es un sensor precoz de enfermedades (Alzeimer, Parkinson)

La prevalencia en España de alteraciones de olfato se situa en 0,5% de individuos anósmicos y un 17% de hipósmicos.

​La Dra. Adela González realiza en su consulta la exploración y diagnóstico de las alteraciones olfativas, utilizando para ello el Olfatométro BAST24 validado por la Sociedad Europea de Rinología para la población española, para explorar cualitativa y cuantitativamente las alteraciones del olfato y gusto.

Alergia Nasal: se estima su  prevalencia en el 10 al 20% de la población mundial.

En ocasiones se asocia a Asma y a una morbilidad significativa en forma de alteraciones del estado del ánimo,astenia, alteraciones cognitivas…

​Ante tos, estornudos, prurito nasoocular, obstrucción nasal, etc… es recomendable realizar pruebas de alérgicas para descartar alergia respiratoria.

​Estas pruebas de alergia respiratoria se realizan en la consulta mediante una prueba cutánea con resultados inmediatos (PRICKTEST) para la detección de alergias respiratorias a:

  -Pólenes

  -Acaros

  -Mohos

  -Epitelio de Animales Domésticos  

Estudiaremos su caso y si fuera necesario le recomendaremos tratamiento de la alergia respiratoria mediante inmunoterapia (vacunas).